poesia y su intento

intro

·

el tema de expresarme y poner cosas aquí afuera siempre me ha parecido un desafío, en muchos aspectos. la inseguridad de si lo que se está escribiendo tiene sentido, si el lector está abierto a tratar de entender el mensaje, si se usaron muchas palabras o no para comunicar una idea tan simple, entre otras cosas.

creo que el desafío más difícil es estar contento con lo que se publica, salga a como salga. el cuestionamiento de si estamos haciendo un buen trabajo con nosotros mismos, con lo que sabemos y con lo que anhelamos es una lucha constante (y muy personal) que necesita de muchas cosas más que vernos a nosotros mismos en el espejo y cuestionarnos todo.

escribir palabras cualquiera puede. dar un mensaje cualquiera puede. empezar un blog como este, cualquiera puede. la poesía y la escritura no está limitada a una regla de cómo escribir pero, al final del día, si lo que importa es el mensaje, entonces todo lo demás no importa.

ser capaz de escribir mis pensamientos, plasmarlos en un papel o en un blog, revisarme a mí mismo y darle la oportunidad a otras personas de verse en mis acciones, mis palabras y mis formas de ver las cosas (y a las personas) son la oportunidad perfecta para reinventarme, leer en voz alta lo que escribo, cuestionarme si hay algo que tengo que mejorar, algo que tengo que cambiar… algo que tenga que hacer diferente.

un día me dijeron que nacer triste no era mi culpa, pero morir así sí lo era. estoy en ese típico dilema de si la vida es alegre con momentos tristes o si es triste con momentos alegres. no quiero pasar mi vida tratando de averiguarlo, perdiéndome de los momentos tristes y alegres solo por tratar de entender lo que hay ahí afuera y lo que se siente aquí adentro. quiero ser capaz de disfrutar con los míos, llorar con los míos, reír con los míos, morir con los míos recordando que la vida es un día a la vez y esos momentos y esas personas son efímeros, como los sueños donde hablo con mi abuela.

hay muchos cuestionamientos que me dejo para otro día… u otra vida.

Bany

Julio/19/24

Qué querés decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *