los sueños tienen un significado?
y si sí, por qué?
por qué sueño con las personas que ya no están? las extraño? tengo algo que decirles? tengo cosas pendientes que sentir? me quieren decir algo? sólo buscan mi compañía? soy la persona a la que deberían buscar? (si soy el correcto o no, básicamente)
esto claramente, asignándole una presencia mística a las personas y sus vidas. asumiendo que después de la muerte hay otra vida que aún no entendemos.
porque ese es un dilema que aún me queda por resolver… el creer qué pasa después de la muerte. porque al final del día todo lo dejo en «creer». si bien respeto los testimonios de las personas que afirman haber estado muertos y experimentar una luz y sensaciones y tantas cosas. nah, eso es resultado de la actividad cerebral. eso es todo.
pero no quiero convertir esta entrada en un punto de debate científico o religioso. no sé qué pasa después de la muerte, pero si me tocara decidirlo: me gustaría que sí sea un paraíso. uno donde pueda ver a mi alrededor y encuentre a las personas que he perdido en el camino de la vida. abrazarlos por mucho tiempo, preguntarles qué tal han estado, cómo se sienten. explicarles que después de sus muertes, se llevaron una parte de mí cuando tomaron otro camino.
que otras personas los lloraron. que muchas otras los extrañan. que las cosas no fueron las mismas desde que se fueron. que sus ausencias se hacían presentes, una que otra vez (en fechas especiales, peor). que me sentí con miedo e impotencia cuando empecé a olvidar sus voces. que tuve días en los que me habría gustado hablarles y sentir comodidad en sus escuchas y palabras.
y que a pesar de todo, siempre los recordé. siempre añoré sus conversaciones y las pláticas. que siempre estuve pensando en el «nunca los voy a volver a ver». hasta que recordé que podía soñar con ellos.
y que el 22 de abril, la primera noche que me sentí solo en este mundo, deseé verlos a todos ellos otra vez y mencionarles la falta que me hacían. y lo mucho que esperaba volver a verlos.
tal vez ya me respondí las primeras preguntas de este blog. y tal vez sea hora de vivir soñar el momento. serán tiempos extras? tal vez. pero ante tanta incertidumbre, lo mejor es aceptar las ausencias sin olvidarlas, sin reemplazarlas, sin ignorarlas. aceptar que una silla vacía es el equivalente a un lugar vacío en mi corazón y en mi mente.
pero es un espacio ocupado en mis sueños.
y tal vez por eso sueño.
tal vez.
Bany
Julio/26/2024


Qué querés decir?